Líderes Estatales aseguran que el silencio de los padres es un factor importante en el consumo de alcohol de los adolescentes

April 1, 2016

1459543989_1

(KUTV) Dirigentes de agencias de seguridad pública, el gobierno, y los campos de la educación y la medicina se reunieron en Murray el jueves por la mañana para presentar un plan dirigido a reducir el consumo de alcohol en menores.

El problema — los padres que no discuten con sus hijos los peligros del consumo de alcohol en menores.

“Los niños no quieren hablar de ello. El tema los incomoda y entonces lo dejamos, y lo dejamos, y lo dejamos…y eso no es sano,” explicó el Vice-Gobernador Spencer Cox.

En el 2006, como parte de un esfuerzo nacional para disminuir el consumo de alcohol en menores, Utah  lanzó la campaña “Parents Empowered” (Padres Empoderados), la cual le enseña a los residentes de Utah cómo iniciar un diálogo con sus hijos acerca del consumo de alcohol.

Cox afirma que aunque han visto un progreso en el Estado, el consumo de alcohol en menores sigue siendo un problema significativo para la juventud de Utah.

“La cantidad de multas por conducir bajo la influencia (DUI, por sus siglas en inglés) se ha reducido, y eso nos alegra mucho, pero todavía falta mucho trabajo por hacer”, continuó explicando Cox.

Cox dice que el Estado, junto a sus colaboradores médicos, educadores y de seguridad pública, planean hacer más, a través de la campaña “Parents Empowered” con un enfoque renovado.

En la página de internet de la campaña estarán colocando recursos y videos de cómo hablar con los jóvenes acerca del consumo de alcohol en menores.

Los dirigentes mencionaron un estudio reciente que demostró que más de 30% de los niños que dijeron haber estado embriagados en el último año, aseguran que sus padres no saben que ellos consumen alcohol.

“Si los padres se involucran, sobre todo a una temprana edad de sus hijos, las estadísticas demuestran que su capacidad para prevenir que ellos consuman y abusen del alcohol como menores aumenta considerablemente, y eso es muy bueno”, concluyó Cox.

Lea el artículo completo aquí.

Lea el artículo completo aquí.