Hoy en día en Utah, el consumo de alcohol empieza tan pronto como en la escuela primaria, y los padres muchas veces ignoran que sus hijos consumen alcohol. De hecho, en una encuesta a nivel nacional, 31 por ciento de los niños que dijeron haber estado embriagados en el último año tienen padres que aseguran que sus hijos no consumen alcohol.1, 2
Es mucho más probable que su hijo consuma alcohol, si sus amigos lo hacen. Los compañeros que consumen alcohol representan el riesgo principal para consumo de alcohol por menores de edad. Aliente a su hijo a escoger amigos que compartan los mismos valores y reglas en contra del alcohol que su familia.
Establezca ReglasConozca a los amigos de su hijo y a sus padres. Hasta un paseo al centro comercial es una buena oportunidad para compartir y llegarlos a conocer.
Converse acerca de su política sin alcohol con los amigos de su hijo y sus padres. Solicite su apoyo para mantener a su hijo en un ambiente libre de alcohol.
Si los amigos de su hijo consumen alcohol, ¿debería decírselo a sus padres? Por supuesto. El riesgo de no hacerlo es demasiado alto—para el amigo y para su hijo.